Joyas en oro

¿Qué tipos de oro existen para la fabricación de joyas?

Uno de los metales más apreciados en el mundo de la joyería por su gran valor comercial y el cual es una excelente opción para la fabricación de anillos de compromiso, argollas de matrimonio, aretes, anillos, collares, pulseras y dijes con piedras preciosas y debido a su gran potencial en la industria y a su uso en la fabricación de piezas invaluables es el oro, que gracias a sus propiedades físicas es un metal precioso brillante, maleable de gran resistencia y durabilidad.

El oro puro al ser un material muy blando para fabricar piezas de uso diario debe ser fundido con otros materiales como la plata, el cobre, el níquel y el paladio para darle esa resistencia y que la pieza final dure por generaciones.

Este metal precioso, es resistente al óxido, a las manchas y a la corrosión, no se descompone a pesar del paso del tiempo y mantiene intactas todas sus propiedades.

La pureza de este material se representa con un número que significa la concentración de oro en la joya, seguido de la letra ´K´ que simboliza la palabra 'quilates', marcado en todas las joyas el cual indica la ley que significa la pureza y es la proporción en peso que el metal precioso se encuentra en una joya.

Tipos de oro

Oro puro de 24 quilates Es oro fino que contiene 99.9% de oro, habitualmente no lo usan para la fabricación de joyería fina porque suele ser muy maleable y no tiene la resistencia para emplearlo en una joya de uso diario.

Oro 18 quilates En Karlek Joyeros fabricamos todas nuestras joyas en oro de 18k, este tipo de oro es conocido como oro de primera ley o 750, sus características lo convierten en uno de los más usados en joyería ya que contiene un 75% de pureza y el 25% restante es la concentración de otros materiales como la plata y el cobre para darle dureza.  

Oro 14 quilates Conocido como oro de segunda ley o 585 Tiene un 60% de pureza y el otro 40% es la concentración de otros metales.

Colores de oro

Blanco Se obtiene haciendo una aleación entre 75% de oro puro y un 25% con metales blancos como la plata o el paladio.

Rosa Se compone de un 75% de oro puro, un 5 % de plata y un 20% de cobre que es lo que le da el tono característico.

Amarillo es el color propio del oro, normalmente es de 18 o 24 quilates, este se mezcla con otros metales para obtener el color deseado.

Estos son son los tipos de oro más usados para la fabricación de joyas, si deseas saber más acerca de  nuestra joyería Karlek Joyeros o deseas ver todos nuestros diseños y tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Joyerías en Bogotá

Dirección:.

Carrera 6 #12-36.

Telefono:.

+60 1 3500385

Movil:.

+57 320 423 6796

E-mail:.

info@karlekjoyeros.com

SUBIR